Encuentran una fosa con 215 cadáveres de niños indígenas en Canadá

Niños de Canadá

Los menores fueron parte de un colegio en la década de los 70 donde se les adoctrinaba para servir a la raza blanca según reportes.

El terrible hallazgo sucedió en la escuela Kamloops de Canadá que formaba parte en los años 70 de un sistema católico escolar que separaba a los menores de sus padres para darles adoctrinamiento, en total suman 215 cadáveres algo «desgarador» para el ministro canadiense Justin Trudeau.

En su cuenta de Twitter el mandatario de Canadá expresó su sentimiento y tuiteó:

Para honrar a los 215 niños cuyas vidas fueron arrebatadas en la antigua escuela residencial de Kamloops y a todos los niños indígenas que nunca llegaron a casa, los sobrevivientes y sus familias, he pedido que la bandera de la Torre de la Paz y las banderas de todos los edificios federales se ondeen a la mitad. -mástil.

El anuncio del dantesco hallazgo se hizo público a través de la oficina de la líder indígena de la Columbia Británica Rosanne Casimir.

Los cadáveres fueron encontraron gracias a un complejo sistema de radares de penetración terrestre, entre los cuerpos habían menores de tres años.

«En nuestra comunidad teníamos sospechas que hemos sido capaces de verificar. Por lo que sabemos, estos niños desaparecidos son muertes no documentadas» 

La comunidad indígena canadiense en este momento asegura que tiene más preguntas que respuestas.

Entre tanto cientos de canadienses han rendido tributo con ofrendas florales en la escuela Kamloops.

Lo anterior es un claro reflejo del racismo y de los complejos de superioridad que aún en sitios como Canadá parecen estar vigentes.