jueves 04 de marzo 2021

Encuentran cadáver de estudiante de derecho que desapareció en febrero en Atlántida

Encuentras cadáver de estudiante de derecho

Glenis Castillo era una conductora de taxi que había sido reportada como secuestrada fue encontrada muerta y enterrada en una fosa clandestina en Altántida.

La joven era pasante de la carrera de derecho y trabajaba de taxista para ganarse la vida y pagar sus estudios.

Su desaparición se reportó el 22 de febrero, familiares angustiados y amigos lo reportaron a través de las redes sociales y desafortunadamente el desenlace de esta historia terminó con su muerte.

Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros realizaron el hallazgo tras identificar y arrestar a un supuesto integrante de banda delictiva «Los Pelones», el detenido llevó a los oficiales hasta el lugar donde enterraron el cadáver.

El cuerpo de Glenis Elisha Castillo Enamorada, fue localizado en una fosa clandestina a inmediaciones de una plantación de banano ubicada en la colonia Sinaí del municipio de La Ceiba.

El detenido es un supuesto integrante activo de una banda delictiva denominada «Los Pelones», quienes en su mayoría laboran en el rubro del transporte público tipo taxi.

Esta organización tiene injerencia delictiva desde la colonia Marisol de La Ceiba, hasta El municipio de El Porvenir según investigaciones preliminares.

El sospechoso es un motorista conocido criminalmente como «Cala», originario y residente en la colonia Riveras del Caribe. Este trató de huir de los policías, pero fue alcanzado y arrestado en el sector de Bonitillo de La Ceiba.

La desaparición de Glenis

La joven salió como todos los días a trabajar ese 22 de febrero y su taxi con registro 1277 operaba con normalidad hasta que la vieron por última vez saliendo de un supermercado en el centro de La Ceiba.

24 horas después, se conoció que fue encontrado abandonado el vehículo en que se conducía a la altura de la carretera CA-13.

El automotor fue inspeccionado minuciosamente por especialistas de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crímen, los que recolectaron varios indicios en el interior del mismo.

En lo que va de este año se han asesinado a más de 40 mujeres solo en enero y febrero según datos del Observatorio Nacional de Violencia de la UNAH.