lunes 12 de abril 2021

En Tegucigalpa inicia el proceso de extradición contra el hondureño Martín Adolfo Díaz solicitado por EEUU por narcotráfico

En Tegucigalpa un tribunal inició bajo a petición de Estados Unidos, el proceso de extradición contra el hondureño Martín Adolfo Díaz por narcotráfico, el domingo 11 de abril del 2021.

Según el portavoz de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa, Melvin Duarte, capturaron a Martín en Gracias a Dios el sábado 10 abril, y e domingo 11 tuvo su primera audiencia de extradición.

También expresó que ”la audiencia fue únicamente para informarle a Martín sobre la petición de extradición y los cargos que se formulan en su contra por parte de los Estados Unidos». Asimismo, la segunda audiencia dará lugar el 12 de mayo, cuando se hará la evaluación y presentación de medios probatorios.

Además, por medio de un comunicado el poder judicial hondureño indicó que la acusación contra Martín fue realizada por la Corte de Estados Unidos para el Distrito Este del Estado de Texas, por los delitos de conspiración del tráfico, distribución y fabricación de al menos cinco kilogramos o más de cocaína, el acusado presuntamente tuvo la desarrolló actividades para el tráfico de drogas desde el año 2015.

Cerrar