El Paraíso, Honduras
Con varias armas de fuego y munición de diferentes calibres que transportaba como encomienda fue detenido un ciudadano, por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso.
El Grupo de Operaciones Especiales Tácticas de la DNSPF, mediante estrategias de seguimiento y vigilancia hicieron la incautación en la aldea Mata de Guineo, sector fronterizo con Nicaragua.
El detenido es un hombre de 18 años, originario y residente en Alauca, El Paraíso, quién afrontará un proceso investigativo por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y depósito de munición.
Al momento de su detención se le decomisó un revolver calibre 38 mm., una pistola calibre 9mm., 900 proyectiles calibre 38 mm.,150 proyectiles calibre 380mm.,100 proyectiles calibre 22 mm. y 50 más de escopeta calibre 12mm.
Las armas y pertrechos eran transportados en una caja, simulando que era una encomienda. Se investiga su procedencia y cuál sería su destino.
La Policía de Fronteras realiza operaciones encaminadas a reducir los delitos de contrabando, tráfico de drogas y tráfico de personas.