martes 16 de marzo 2021

En Cortés más de 10,000 profesionales del sector médico serán vacunados contra el Covid-19

En el departamento de Cortés, el lunes comenzaron la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19, Roberto Cosenza, subsecretario de Salud. Opina que  durante la pandemia, uno de los departamentos más afectados ha sido Cortés 

“El departamento de Cortés ha sido uno de los más afectados durante la  pandemia, donde en un principio se destacó por ser el epicentro y ahora se estará inmunizando más de 10.000 profesionales de primera línea del sector de salud”, expresó Roberto.

Además añadió que ya se inició la segunda jornada de vacunación a nivel nacional, con 48,0000 dosis que fueron ingresadas el sábado al territorio nacional.

“Ya se inició esta segunda jornada de vacunación a nivel nacional, con las 48.000 dosis que fueron ingresadas el sábado en el territorio nacional  y deben de llegar a los otros municipios donde todavía no habían llegado, pero siguen en espera.”

Asimismo en una entrevista con La Tarde de HRN, Roberto indicó que su prioridad es continuar con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que cuenta con 2,684 profesionales de primera línea, se les dio la vacuna anticipadamente en febrero con la dosis que donó Israel.

Cerrar