martes 15 de febrero 2022

Emma Thompson: “A las mujeres nos han lavado el cerebro para odiar nuestros cuerpos”

Emma Thompson: “A las mujeres nos han lavado el cerebro para odiar nuestros cuerpos”

Emma Thompson, ha vuelto a criticar la presión social que existe sobre las mujeres. La actriz, ha acudido a una rueda de prensa de Cine de Berlín para presentar Good luck to you, Leo Grande, una película en la que interpreta a una mujer de 55 años, viuda, que quiere vivir su primer orgasmo y contrata los servicios de un trabajador sexual.

En la película, Thompson, de 62 años, hace su primer desnudo frontal. Ha aprovechado, para hablar de las dificultades.

«Yo no puedo pararme delante de un espejo así. Siempre hago algo, me giro… Hago algo. No puedo quedarme quieta. ¿Por qué lo iba a hacer? Es horrible», ha relatado.

Además, ha expuesto que no estamos acostumbrados a ver en pantalla cuerpos «sin tratar» y ha insistido en que «todo lo que nos rodea» recuerda a las mujeres que son «imperfectas». 

«A las mujeres nos han lavado el cerebro toda nuestra vida para odiar nuestros cuerpos. Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos y que todo está mal en nosotras. Tienes que mostrarte de una determina manera», ha dicho.

Asimismo, comentó que lo más difícil que ha tenido que hacer es ponerse «frente a un espejo y no moverse.

 «Solo aceptar y no juzgar… es lo más difícil que he tenido que hacer. Hice algo que no había hecho nunca como actriz», ha rematado.

El aplaudido discurso de Emma Thompson

También, ha bromeado sobre el «puritanismo» en Gran Bretaña.

«Para ustedes, los alemanes, la desnudez puede ser más normal. Pero los británicos tenemos que luchar contra nuestro puritanismo», ha comentado.

Ante su discurso, la sala rompió en aplausos.

Opiniones sobre la cirugía plástica

En entrevistas previas sobre el filme, Thompson volvió a hablar del papel de la mujer. La actriz, fue especialmente dura con la cirugía plástica. Opinó que  es “un gran triunfo” tener “un cuerpo sin retoques” y calificó la cirugía como una «forma de psicosis colectiva». La ganadora de un Óscar, se declaró militante feminista.

«Siempre he sido una especie de militante feminista cuando se trata de los cuerpos de las mujeres, de lo que se les ha hecho y lo que se nos dice que debemos esperar de nosotras mismas”, proclamó.