domingo 27 de diciembre 2020

El Tórax de Tegucigalpa a máxima capacidad en cuidados intermedios e intensivos

Este fin de semana el Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax llegó al 100% de su máxima capacidad de ocupación en las salas de intermedio y UCI.

Tal y como se había pronosticado esta semana los principales centros asistenciales de enfermedades respiratorias están llegando a su máxima capacidad de ocupación ante la oleada de Coronavirus.

La dirección ejecutiva del Instituo Nacional Cardiopulmonal El Tórax este fin de semana a través de un aviso dejó claro que se encuentra al 100% de su capacidad y no está recibiendo más pacientes diagnosticados o con síntomas de Covid-19.

De manera que no hay disponibilidad de cupos, para aceptar traslados provenientes de otros centros asistenciales o de recibir a pacientes para que se queden internos.

La jefa de neumología del Tórax la doctora Suyapa Sosa fue clara con sus declaraciones y enfatizó: "No podemos recibir más pacientes". De esta manera pues se hace el llamado a la población para tener mucho más cuidado con el distanciamiento y las medidas de bioseguridad, estamos ante una oleada de casos de Covid-19 en Honduras sin precedentes.

En datos oficiales hasta este fin de semana Sinager reportó 119,097 casos confirmados en lo que va del 2020 y 3,065 muertes datos oficiales pero que vaticinamos aún pueden ser más por el lento operar de los laboratorios de virología y la alta mora en resultados que estos tienen según expertos.

Cerrar