viernes 05 de febrero 2021

El supermercado alemán que ayuda a los solteros a encontrar pareja durante la pandemia

"Creo que es una buena iniciativa", dijo un empleado de la cadena Edeka en la ciudad Volkach, en el estado de Baviera.

En Alemania, como en gran parte del mundo la pandemia del coronavirus tiene a la mayoría en cuarentena y sin posibilidad de salir, solo si es lo estrictamente necesario.

Por ello, restaurantes, pubs y lugares de entretención y de vida nocturna están cerrados, lo que dificulta a los solteros la posibilidad de encontrar pareja.

Uno de los pocos lugares que permanecen abiertos son los supermercados. Es por ello que la cadena Edeka en la ciudad Volkach, en el estado federado de Baviera, ha invitado a sus clientes solteros a encontrar el amor mientras realizan sus compras los viernes por la noche.

«Después de todo, el toque de queda y las restricciones de contacto no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos», afirmó el subdirector de la tienda, Steven Schellhorn.

Según señala DW, entre las 18:00 y las 20:00 horas, los solteros pueden tomar un corazón de papel, escribirle un número y pegarlo en su chaqueta. Una vez que una persona considera atractiva a otra, se le puede llamar en la caja por su número o se puede dejar el propio número de teléfono o un mensaje.

Aunque suene curioso, el supermercado ofrece este servicio hace tiempo pero pocos clientes lo habían aprovechado. Fue gracia a la pandemia y las restricciones para movilizarse que alcanzó popularidad. «Creo que es una buena iniciativa», dijo un empleado.

Foto: Shutterstock

Cerrar