viernes 07 de agosto 2020

El secreto mejor guardado de uno de los fundamentales para Zidane en el Madrid

Carlos Henrique Casemiro vive y respira fútbol, al punto que utiliza una plataforma de análisis de datos para estudiar a sus rivales.

El Real Madrid es uno de los clubes más poderosos y ganadores de Europa. Aunque ya no está entre sus filas Cristiano Ronaldo, el cuadro español tiene a jugadores de la talla de Rergio Ramos, Toni Kroos o Karim Benzema.

Sin embargo, hay un jugador que es indispensable para Zinedine Zidane. Se trata de Carlos Henrique Casemiro, el segundo jugador que más minutos ha jugado en La Liga por detrás de Benzema y quien guarda un "secreto" que lo diferencia del resto: utiliza una plataforma de análisis de datos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Casemiro (@casemiro) el 1 de Mar de 2020 a las 3:20 PST

"Me encanta aprender. Miro hacia atrás, veo los errores, evalúo. Me encanta eso. La gente dice que pienso como un entrenador", dice a The Guardian sobre "Wyscout", un software muy conocido entre los encargados de encontrar nuevos talentos en el fútbol. El mediocampista brasileño dice que siempre está viendo al otro equipo, como una forma de comprender su mente y juego. "A menudo, los detalles más pequeños cambian todo", dice.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Casemiro (@casemiro) el 18 de Ene de 2020 a las 10:38 PST

Casemiro reconoce que vive y respira fútbol. "Mi esposa se molesta. Pero es mi trabajo.

Hay un tiempo para todo pero es mi trabajo", señala. "Y me encanta. Mi vida es el fútbol. Tengo que pensar permanentemente en el fútbol", agrega el futbolista de 28 años. Un ejemplo de su "obsesión" es que ya está preparándose para el partido contra el Manchester City por la Champions League, el que está analizando "desde el día en que terminó LaLiga".

"Será un partido muy, muy difícil, pero vamos con esperanza. Esta camiseta te obliga a ganar todo, incluso los amistosos", dice. Foto: Shutterstock

Cerrar