El Salvador inauguró obra vial por 61 millones de dólares

Obra infraestructura El Salvador

El gobierno de El Salvador inauguró el pasado fin de semana una súper carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad. 6.5 KM de autopista que sin duda representará un alivio para la zona que siempre sufre de embotellamiento ante el tráfico de los visitantes tanto propio y extranjeros que visitan las playas de La Libertad conocidas por sus características para el Surf.

Esta obra venía pensándose desde el gobierno del presidente Mauricio Fúnez, en su momento pensó en retomarla Salvador Sánchez Cerén según declaraciones de Bukele pero al final nunca se llevó a término.

El Camino a Surf City como la han inaugurado por ser un alivio y una súper ayuda para llegar a esa zona popular por su oleaje, tuvo un costo de 61.5 millones de dólares según el ministerio de Obras Públicas del País centroamericano y se estima que más de 100 mil personas se estarían beneficiando directamente del proyecto.

La obra se finalizó con la construcción del tercer tramo de la carretera, este tiene 3.25 kilómetros de longitud y  cuatro carriles que conectan con la carretera del Litoral, a la altura de la playa Conchalío.

Sin embargo un amplio sector de la sociedad crítica la obra y se considera ilegal su inauguración, ¿Por qué será?.

El Salvador también se encuentra en previos para un proceso electoral, de elección de alcaldes y diputados de la asamblea.

La apertura del tramo carretero se da en plena prohibición legal y según la información del artículo 178 del Código Electoral Salvadoreño se establece que durante los 30 días anteriores a la fecha señalada para las elecciones, ni gobierno ni concejos municipales o entidades autónomas podrán publicar en medios de comunicación, contrataciones o inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier otra naturaleza que hayan realizado, que realicen o que proyecten realizar en cumplimiento de la prestación o de los servicios de asistencia a que está obligado el Estado”.

Cerrar