El Salvador aprueba ley que autoriza el uso del bitcoin

El Salvador aprueba Ley Bitcoin

La madrugada de este miércoles la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la Ley Bitcoin y esto convertiría al país centroamericano en el primer estado del mundo en legalizar el bitcoin.

La ley convierte a la moneda digital bitcoin de uso legal para cualquier tipo de transacción en El Salvador.

Comprar en un restaurante, centro comercial, comprar una casa un auto todo esto lo podrían hacer los salvadoreños con dolares y ahora con las criptomonedas.

“En cada restaurante, hotel, banco, transacción personal, si quieres vender un auto, todo podrá pagarse con bitcoins o dólares. El bitcoin será tratado como moneda nacional, todos tendrán que aceptarlo”, expresó Nayib Bukele quien indicó también que su país se encamina a un proceso «histórico» con esta decisión.

La votación de la Asamblea Legislativa tuvo un respaldo de 62 votos de 84 diputados que estaban presentes.

Artículo 7 de Ley Bitcoin

“Todo agente económico deberá aceptar al bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

Lo anterior permitirá cualquier transacción con esta moneda digital y cuál es la particularidad se lo explicamos:

Bill Gates ha estado en contra de Bitcoin por el excesivo gasto de energía eléctrica de la moneda digital.

Bitcoin es la primera criptomoneda que comenzó a operar en el mundo para el 2009, es una moneda digital que sirve para contabilizar y transferir valores.

Los pagos que se realizan a través de esta moneda digital, están libres de regulaciones de cualquier sistema bancario del mundo, y normalmente son de más bajo costo y no tienen impuestos.

Los movimientos que se realicen con Bitcoin se registran digitalmente a través del sistema de base de datos en inglés, blockchain o cadena de bloques en español.

En el mundo diversas compañías aceptan pagos vía este sistema pero hasta el momento ningún estado había propuesto el Bitcoin como método de pago hasta este anuncio de El Salvador.

Elon Musk después de trabajar con Bitcoin ahora se volvió crítico de la moneda
Cerrar