lunes 20 de diciembre 2021

El papa Francisco cree que la violencia contra las mujeres es un acto casi «satánico»

El papa Francisco cree que la violencia contra las mujeres es un acto casi «satánico», según afirmó este domingo en un programa emitido por la televisión italiana TG5, en el que habló sobre aquellas personas que sufren problemas y que, muchas veces, son «invisibles» para la sociedad.

Cuando una mujer llamada Giovanna, que perdió su trabajo y fue víctima de violencia machista, le preguntó cómo puede recuperar su dignidad tras sufrir violencia a manos de su marido, el pontífice recordó «la gran cantidad de mujeres que son golpeadas y maltratadas en el hogar, incluso por sus esposos», afirmando que se trata de algo casi «satánico».

«Cultura de la indiferencia»

«Es humillante cuando un padre o una madre abofetean a un niño, es muy humillante», continuó, asegurando que siempre pide no golpear a nadie en la cara, porque la dignidad se refleja en el rostro de la persona. «¿Cuál es la dignidad de las mujeres golpeadas y maltratadas?», lamentó.

Otra mujer llamada María, que durante años fue indigente, le preguntó por qué la sociedad es tan cruel con los pobres. El jefe de la Iglesia católica afirmó que «estamos entrando en una cultura de la indiferencia» y le preguntó a su vez si ayudaba a otros que estaban en peor situación que ella. Ante la respuesta afirmativa de su interlocutora, le pidió que intente mirar de frente a sus problemas, porque siempre habrá alguien que esté peor y necesite su mirada, «lo que le ayudará a seguir adelante».

Por su parte, un hombre llamado Pierdonato, que estuvo 25 años en prisión, le preguntó si hay esperanza para quienes desean cambiar. «Dios siempre perdona […] Nuestra fuerza está en la esperanza de este Dios cercano, compasivo y tierno como una madre», respondió.