viernes 19 de marzo 2021

El PANAH realiza caravana en Tegucigalpa para exigir inscripción al CNE

PANAH exige inscripción al CNE

Temprano esta mañana los miembros fundadores y simpatizantes del Partido Naranja de Honduras están protestando en una caravana rumbo al Consejo Nacional Electoral para pedir la inscripción del PANAH como partido independiente y claro así participar en los comicios generales de noviembre próximo.

Tras el saneamiento de firmas que pidió el Consejo, el PANAH según el ingeniero Raúl Peña, fundador de este organismo político, se han engavetado los documentos de inscripción y al parecer no hay ningún recurso que impida la misma excepto la manera lenta de operar de este organismo, que ya bastante mala reputación ha tenido con el tema de los resultados.

La caravana ha comenzado en el redondel de la salida a Valle de Ángeles pasando por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ahora rumbo al CNE.

La Constitución respalda al PANAH

El artículo 37 de la Constitución de la República de Honduras reza lo siguiente:

«Son derechos del ciudadano: 1. Elegir y ser electo; 2. Optar a cargos públicos; 3. Asociarse para constituir partidos políticos; ingresar o renunciar a ellos».

El Consejo Nacional Electoral no da respuesta ante las exigencias del PANAH y esto preocupa a los miembros porque necesitan comenzar a estructurar sus bases además es fortalecimiento de la democracia en Honduras, según lo indica el mismo miembro fundador Raúl Peña.

Cerrar