miércoles 12 de abril 2017

El oscuro pasado del hombre que fue desalojado violentamente del vuelo de United Airlines

Entrega de recetas fraudulentas y tráfico ilegal de analgésicos son algunas de las acusaciones que tiene el doctor David Dao en su contra

Hace unos días salió a la luz pública un video en el que un pasajero de la aerolínea United Airlines, era desalojado violentamente del avión luego de que la compañía sobrevendiera el vuelo.

El sujeto resultó ser el doctor David Dao, quien había explicado que no podía ceder su asiento, pues tenía pacientes que lo estaban esperando para recibir atención médica.

Una vez que se viralizó el video, el hecho fue repudiado profundamente entre los cibernautas, sobre todo por el comunicado que emitió el CEO de la empresa, en el que responsabilizó a la víctima.

Sin embargo, nueva información se dio a conocer sobre el doctor Dao y su oscuro pasado. Y es que este pasajero fue acusado en 2005 de 98 cargos por delitos relacionados a la prescripción y tráfico ilegal de analgésicos. En aquella oportunidad, los fiscales del caso argumentaron que Dao hacía entrega de recetas fraudulentas para hidocodona, Oxycontin y Percocet, según indica el sitio Infobae.

También fue condenado por seis cargos vinculados a delitos de engaño y fraude. Incluso, en 2005, fue sentenciado a cinco años de libertad condicional.

Sumado a esto, fue condenado por entregar recetas a un paciente a cambio de sexo. Pese a que negó haber pagado por esto, sí admitió aceptar favores sexuales para reducir una deuda con algún cliente.

En esa línea, en 2005 le quitaron su licencia para practicar la medicina en Kentucky. No obstante, en 2015 le levantaron la suspensión y le permitieron ejercer su profesión con ciertos límites.

Luego de varias discusiones, en 2016 la junta decidió que Dao solo podía ejercer su profesión en un centro de atención ambulatoria un día a la semana.

Otro dato que también transcendió, fue que mientras se encontraba suspendido, habría ganado toda una fortuna en la competencia de naipes World Series of Poker, obteniendo ganancias por más de USD 234.664.

Fotos: Twitter.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»bpena»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/04/12/el-oscuro-pasado-del-hombre-que-fue-desalojado-violentamente-del-vuelo-de-united-airlines/»,»tags»:[«avion»,»david-dao»,»oscuro-pasado»,»pasado»,»pasajero»,»united-airlines»,»vuelo»],»categories»:[«actualidad»,»c13″,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-04-12T13:35:39+00:00″})

actualidad,c13,ned
bpena
el-oscuro-pasado-del-hombre-que-fue-desalojado-violentamente-del-vuelo-de-united-airlines
Cerrar