viernes 07 de abril 2017

El niño que debe correr todo el día para no morir

Jake padece una extraña enfermedad de la que solo se tienen 75 registros en el mundo

Este no es un simple caso de obesidad infantil. Lo que vive día a día Jake Vella, un niño maltés de 7 años, es una historia de lucha por su vida.

Su historia se empieza a conocer en el mundo la extraña condición que padece. El niño sube de peso por culpa de una rara enfermedad de la que solo se conocen 75 casos en el mundo, cuenta Lovin Malta.

jake

Jake tiene ROHHAD, una enfermedad poco frecuente en la que no importa cuánto ejercicio y dieta haga, siempre subirá de peso. Sus padres detectaron a los 5 años este problema, porque en menos de 6 meses subió 10 kilos.

"Él lleva una vida normal, va al colegio, toca la batería, pero debe tener mucho cuidado con no caer enfermo, porque un simple resfrío puede derivar en algo más delicado", relató Marouska Vella, su madre.

Otra de las complicaciones son la aparición de tumores, que a Jake le están afectando la espalda y que, en los pocos casos documentados de esta enfermedad, las personas no han llegado a vivir más allá de los 20 años.

Los bueno es que Jake completa triatlones, en un intento de mantenerse saludable. Además tiene un gran sueño, conocer a los hermanos Jonny y Alistair Brownlee, los deportistas que en 2016 representaron a Gran Bretaña en el Mundial de Triatlón. El problema es que el pequeño no puede viajar a Londres.

triatletas

Un emprendedor maltés está trabajando por cumplirle el sueño a Jake. "Su sueño no es imposible y estoy trabajando en él, junto a otras personas", cuenta Hugo Chetcuti.

Fotos: Captura de Youtube / Lovin Malta – Facebook

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»jdelgado»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/04/06/el-nino-que-debe-correr-todo-el-dia-para-no-morir/»,»tags»:[«correr»,»enfermedad»,»jake-vella»,»nino»,»peso»],»categories»:[«actualidad»,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-04-06T19:54:10+00:00″})

actualidad,ned
jdelgado
el-nino-que-debe-correr-todo-el-dia-para-no-morir
Cerrar