jueves 15 de abril 2021

El Ministerio Público le pide a Interpol que capturen a Axel López por la venta irregular de los Hospitales Móviles

El Ministerio Público le pide a interpol que capturen al representante legal de hospitalesmoviles.com y Elmed Medical Systems INC, Axel López por estar involucrado en el caso de la compra de los hospitales móviles con mal funcionamiento, por los cuales los exfuncionarios de  Inversión Estratégica de Honduras Invest-H, Mario Bográn y Alex Moraes son mandados al batallón en el Valle de Támara.

Ver así fue la captura de Marco Bográn y Alex Moraes

Se desconoce el paradero de Axel y además el MP ya realizó los trámites en el juzgado, para que se le haga la orden internacional en contra del empresario guatemalteco.

Ver comunicado de Ministerio Público sobre Marco Bográn y captura para Axel López

El oficial de comunicaciones del MP Yuri Mora, manifestó que incluyeron a Axel López en el requerimiento fiscal en el que son imputados Mario Bográn y Alex Moraes.

Defensa de Marco Bográn y Alex Moraes pedía arresto domiciliario

Alex fue el intermediario de la compra de 7 hospitales móviles que hizo Invest-H, el empresario le había comprado a una empresa en turquía los hospitales móviles y se los vendió sin embargo los módulos presentan problemas de climatización, además el MP afirma que Axel López por esa compra denominada irregular recibió más de $20 millones.