jueves 04 de marzo 2021

El juez Melvin Bonilla y el caso de Tony Hernández

Melvin Bonilla juez

Melvin Bonilla un reconocido abogado penalista del país formó parte del grupo defensor de Juan Antonio Hernández, cuando este aún no era acusado y encontrado culpable por la Fiscalía de Nueva York.

Ver asesinan a abogado del grupo defensor de Tony Hernández

El penalista en todo momento sostuvo la inocencia de su cliente e inclusive estuvo presente en las tomas de declaraciones en contra de Tony Hernández y hasta realizó aseveraciones como las siguientes: «El falso testimonio ha sido una constante en la fiscalía de los Estados Unidos».

Bonilla era fiel defensor que todas las acusaciones en torno a Tony e inclusive al Pdte Hernández se trataban más bien de fantasiosas ideas sacadas de narconovelas, parafraseando sus comentarios en las diversas declaraciones vertidas en medios hondureños.

«Los testisgos de la Fiscalía de NY se reducen a narcotraficantes angustiados» reiteró al diario La Prensa en octubre de 2019.

Bonilla era reconocido por su desempeño de juez en juzgados de lo penal y luego de retirarse de cargos ligados directamente a la justicia estatal, se dedicó a ejercer su profesión de manera independiente.

Hoy sujetos desconocidos dispararon en contra de su vehículo causando la muerte instantánea, se desconoce el paradero de los criminales y es un hecho que enluta a los colegas de bonilla y claro a los familiares que han llegado a la escena del crimen.