martes 23 de mayo 2017

El juego oculto en los computadores que miles de usuarios están jugando alrededor del mundo

Se trata de Spacewar, un clásico juego desarrollado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en la década del 60

No es de última generación ni tiene los mejores gráficos de la historia, pero son varios los usuarios que han querido revivir los años de gloria de este popular videojuego. Se trata del clásico Spacewar, una versión desarrollada por la compañía Valve que hace alusión al original estrenado para computador en el año 1962, la que hoy según el portal Europa Press, cuenta con cerca de ocho mil jugadores al día.

Spacewar es considerado el primer juego interactivo de computadora y fue desarrollado por Steve Russell junto a otros estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Spacewar wiki 600

Este juego está protagonizado por una nave, representada con un triángulo, que debe disparar a sus enemigos poniendo en práctica la habilidad del usuario, debido a que los proyectiles se ven afectados por la gravedad.

Este juego tenía como objetivo no precisamente entretener al público, sino que se creó como una herramienta para que los desarrolladores pudieran probar funciones de Steamworks como los logros o el Steam Workshop. Esta es la razón que, a diferencia de otros juegos, no se pueda conseguir tan fácilmente. De hecho, podría decirse que es un juego oculto diseñado solo para unos cuantos… cuantos que hoy son miles.

Spacewar wiki 2 600

Pero sí hay una manera de acceder a este simple juego, solo debes seguir los siguientes pasos.

Primero debes abrir la ?Línea de comandos? (Tecla Windows + R)
Ahora debes ingresar el comando: ?steam://run/480?
Tras apretar la tecla ?Enter? Steam debería abrir la ventana de instalación del juego.
Pero debido a que la mayoría de los usuarios lo descargan de forma pirata, hace que sea muy complicado tener estadísticas sobre el verdadero número de personas que lo están utilizando. Por otra parte en los diversos foros ?gamers? muchos usuarios denuncian que este juego es utilizado con la finalidad de camuflar que están jugando otro videojuego, catalogando esto como una acción fraudulenta.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Wikipedia/ Shutterstock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»francisco.cordero»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/05/22/el-juego-oculto-en-los-computadores-que-miles-de-usuarios-estan-jugando-alrededor-del-mundo/»,»tags»:[«instalacion»,»juego»,»misterioso»,»pirateo»,»spacewar»,»usuarios»,»videojuego»],»categories»:[«espectaculos»,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-05-22T20:50:10+00:00″})

espectaculos,ned
francisco.cordero
el-juego-oculto-en-los-computadores-que-miles-de-usuarios-estan-jugando-alrededor-del-mundo
Cerrar