jueves 06 de abril 2017

El innecesario detalle en la nueva versión de los Power Rangers que pocos notaron y que causa polémica

La mayoría de los espectadores no se han detenido en este elemento, el que volvió a la controversia tras el estreno de la cinta

La nueva versión de los Power Rangers ya hizo su arribo a la pantalla grande, logrando comentarios divididos entre los críticos, quienes no se ponen de acuerdo a la hora de calificar la cinta.

Más allá de las puntuaciones mixtas que ha recibido en los diversos sitios especializados, el filme que cuenta con las actuaciones de Elizabeth Banks y Brian Wilson, está en el ojo de la polémica.

La controversia no se debe sólo al personaje homosexual que incluye la trama, dado que el tema no es tratado de forma tan abierta como los productores hicieron creer, sino también a un detalle en el que muy pocos se han detenido.

Pese a que han transcurrido 24 años desde la llegada de la serie a la televisión, los uniformes de los patrulleros no habían sufrido grandes modificaciones antes de la versión cinematográfica. Si bien los códigos de color siguen presentes, su apariencia futurista ofrece a las mujeres un pecho generoso que, hasta el momento, no tenían.

Pero eso no es lo único que no ha tenido una buena acogida por parte de los fanáticos, puesto que el objeto que más críticas ha generado es el calzado de las superheroínas, considerando que desde su creación en 1993 nunca hubo una distinción de zapatos entre los rangers, y que no fue hasta 2017 que decidieron colocarles tacones.

tacones

?Los trajes no son prácticos, son sexistas. Si los tacones fueran tan prácticos, ¿por qué no los llevan puestos también los hombres??, escribió hace un tiempo el usuario de Twitter Adriëlle Blass; mientras que RVKmovies manifestó que ?de parte de un tipo que no suscribe el discurso del ?todo sexista?, creo que los nuevos trajes son innecesariamente femeninos?.

Estos pensamientos no se han alejado de la película y han vuelto a los medios de comunicación tras su estreno a comienzos de este mes. Una de las voces más críticas es la bloguera feminista Louise Pennington, quien entrevista con The Huffington Post, dejó en claro que no hay razones para celebrar el vestuario de los rangers.

?Las mujeres que hacen de Power Rangers rosa y amarillo son atletas cualificadas. Sexualizar su vestimenta en un programa infantil enseña a los niños que su único valor es su apariencia, independiente de sus competencias y sus capacidades?, precisó la especialista.

Por su parte, Caitlin Roper, militante del grupo Collective Shout que lucha por los derechos de las mujeres, expresó que ?la elección de los trajes aquí señala la tendencia de que a las mujeres se les valora sobre todo por su apariencia física y su sexualidad?.

Cabe mencionar que Power Rangers revolucionó las series de acción al ser una de las primeras en poner a superhéroes mujeres y de diferentes etnias. Y aunque los personajes femeninos llevan conjuntos rosa y amarillo, lo cierto es que su presencia fue suficiente para marcar a toda una época.

Fotos: Reproducción 

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»catalina.ruiz»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/04/06/el-innecesario-detalle-en-la-nueva-version-de-los-power-rangers-que-pocos-notaron-y-que-causa-polemica/»,»tags»:[«pelicula»,»power-rangers»,»reacciones»,»vestuario»],»categories»:[«c13″,»espectaculos»,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-04-06T16:23:24+00:00″})

c13,espectaculos,ned
catalina.ruiz
el-innecesario-detalle-en-la-nueva-version-de-los-power-rangers-que-pocos-notaron-y-que-causa-polemica
Cerrar