jueves 21 de septiembre 2017

El extraño ser que fue encontrado enterrado y que desconcierta a los científicos

Científicos de la Universidad de Oxford encontraron los restos de un extraño ser en una pequeña isla en el canal de La Mancha.

Científicos de la Universidad de Oxford encontraron los restos de un extraño ser en una pequeña isla en el canal de La Mancha.

Generalmente, cuando se hacen excavaciones, es posible encontrar artefactos, ropa u osamentas de antiguas civilizaciones que nos pueden ayudar a comprender el mundo que vivimos hoy. Pero hay un hallazgo que desconcierta a los científicos británicos.

Durante las excavaciones en un sitio medieval de retiros religiosos ubicado en la pequeña isla Chapelle Dom Hue, en el canal de La Mancha, un equipo de arqueólogos de la Universidad de Oxford descubrió un extraño entierro.

marsopa02

Según el periódico británico The Guardian, los científicos encontraron una marsopa. Este mamífero, similar a un delfín, habría sido enterrado en su propia tumba en el siglo XIV. En un primer momento pensaron que se encontrarían con restos humanos, pero encontraron el cráneo y huesos del animal.

marsopa01

Ante este espectáculo, los arqueólogos no encuentran explicación. Entre las teorías que se barajan es que podría ser que los monjes que habitaban en lugar, y que buscaban soledad ahí, dejaron a la marsopa ahí secando en sal para comérsela. Otra teoría podría ser que este tipo de animales podría tener un significado religioso.

Philip de Jersey cuenta que se trata del hallazgo más inusual de su carrera profesional de 35 años. "¿Para qué tomarse la molestia de enterrar una marsopa en lo que parece ser una tumba? Es una sorpresa maravillosa", dijo.

Fotos: Captura de Youtube

actualidad,ned,noticias
jdelgado
el-extrano-ser-que-fue-encontrado-enterrado-y-que-desconcierta-a-los-cientificos
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»jdelgado»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/09/21/el-extrano-ser-que-fue-encontrado-enterrado-y-que-desconcierta-a-los-cientificos/»,»tags»:[«canal-de-la-mancha»,»marsopa»,»monjes»,»reino-unido»],»categories»:[«actualidad»,»ned»,»noticias»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-09-21T12:27:06+00:00″})

pixel