miércoles 17 de febrero 2021

El extraño caso de Cíclope, el perro que nació con un solo ojo en la frente, sin nariz y con dos lenguas

El cachorro falleció tras poco más de una semana porque no podía respirar ni alimentarse correctamente.

La naturaleza suele sorprendernos. Ahora lo ha hecho con la historia de Cíclope, un perro que nació con unas malformaciones que han hecho que no pueda sobrevivir más de dos semanas.

El aspecto del cachorro era muy inusual, pues parecía un verdadero cíclope de la mitología griega. Nació el pasado 6 de febrero en una camada de seis perros, pero él era el único que tenía este problema.

La joven filipina Amie de Martin, su humana, compartió en Facebook unas fotos de Cíclope en las que se veían que tenía un solo ojo en la frente, dos lenguas y no tenía hocico alargado ni nariz.

Estas malformaciones impedían que el cachorro pudiera respirar y amamantarse de su madre correctamente. Por ello, mediante un gotero y leche procesada, intentaron darle de comer, pero tampoco surtió efecto, recoge El Independiente. 

Desgraciadamente, Cíclope falleció tras ir al veterinario, informó The Philippine Star. Según el citado medio, esta extraña malformación podría deberse a que su cerebro no se dividió en dos hemisferios.

Una de las causas podría ser que la madre es de avanzada edad, pero, a pesar de esto, sus otros cinco hermanos están perfectamente sanos.

Foto: Facebook.

Cerrar