lunes 07 de febrero 2022

El exorbitante sueldo que pide Antonio Rüdiger para renovar con el Chelsea

El jugador alemán, demandado por varios clubes de primer orden, quiere asegurar su futuro antes de firmar un nuevo contrato.

El alemán Antonio Rüdiger promete ser uno de los más codiciados de cara al próximo mercado de fichajes. El central del Chelsea finaliza contrato con el club y son varios los gigantes de Europa que ya se han interesado por su situación para hacerse con sus servicios sin necesidad de pagar traspaso, aunque los «Blues» tienen la intención de retenerlo, pero lo que está pidiendo éste para ello resulta desorbitado.

Según The Athletic, la demanda de Rüdiger para continuar en Stamford Bridge rondaría los 12 millones de euros anuales, una cifra que sería más del doble de lo que cobra actualmente. El Chelsea estaría por la labor de llegar hasta los 7,5 millones de euros anuales aproximadamente en lo que supondría una notoria mejora respecto a lo actual, pero nunca a los 12 que pide el alemán.

Por otra parte, tanto el Real Madrid como el PSG permanecen muy atentos a lo que pueda suceder, con la esperanza de conseguir a costo cero (en lo que se refiere al traspaso) a un central de élite, consigna Mundo Deportivo. 

Complicaciones para el Chelsea

El caso de Rüdiger es quizá el más complicado para la dirigencia de los «Blues». El jugador es uno de los zagueros centrales más completos del mundo y una pieza fundamental para el equipo de Thomas Tuchel. A esto se suma que se estaría marchando sin dejar un centavo a los de Stamford Bridge.

Chelsea se ve en una situación sumamente delicada con las posibles salidas del plantel al finalizar la temporada. Pues a la del alemán, se suma César Azpilicueta y Andreas Christensen, que están a un paso de salir del plantel también como agentes libres, por lo que el club intenta renovar sus contratos en la medida de lo posible.

Foto: Wikipedia.