jueves 28 de julio 2016

El estremecedor y premonitorio mensaje que envío una joven a su padre antes de morir

Tras el fatídico accidente de la joven de 14 años, sus padres iniciaron una campaña que busca crear nuevas leyes de control para los dueños de barcos. 

Todo parecía adecuado para que el viaje de Emily con sus amigos fuera una gran aventura que contaría durante muchos años, por lo que nadie esperó que terminara convirtiéndose en una tragedia.

"Ella nos rogó poder ir y nosotros le dimos permiso", contó su madre a Metro, sin esperar que eso sería una de las últimas conversaciones que mantendría con la adolescente de 14 años.

Con el fin de no preocupar a sus padres y mantenerlos al tanto de todos sus pasos, Emily le envió un mensaje a su padre Clive antes de embarcar, el que es conservado como uno de los recuerdos más valiosos de ella.

"¿Hemos estado antes en Brixhon?", le escribió su hija por iMessage, a lo que él respondió: "sí, ¿por qué?". Tras esto, la joven avisó que ya había llegado, ante lo que su padre le pidió que le enviara fotos del barco y algún correo electrónica, pero desafortunadamente nunca hubo una respuesta.

El capitán de la embarcación era el padre del mejor amigo de Emily, Paul Pritchard, quien aclaró que todo iba bien hasta que el baro golpeó con una gran ola, lo que afectó una hélice, causando el accidente, según información proporcionada por la unidad de Accidentes Marítimos.

Durante el incidente Emily estaba usando un traje isotérmico, pero el salvavidas que utilizaba era de una talla demasiado grande, por lo que no cumplía con la función que debía y no logró salvarle la vida, tal como su nombre lo dice.

Entre los hechos que rodearon el accidente, el que más llamó la atención del padre de la joven fue el último mensaje que recibió de su parte: una ola y una cara durmiendo. Esto significó para él un tipo de premonición.

screen grab of Emily's last text to dad Clive. (Collect/PA Real Life)

"Fue la última vez que supe de ella. Ahora yo creo que fue una clase de premonición. Fue tan extraño. No me considero una persona supersticiosa, pero después de todo lo que pasó, creo que todo tiene sentido", relató el hombre.

Actualmente, los padres de Emily están luchando y organizando diversas iniciativas para que el gobierno redacte una nueva ley que prevenga este tipo de tragedias, a través de una mayor restricción para dueños de barcos privados y estrictas regulaciones marítimas.

Fotos: Metro

Cerrar