El doctor Yasser Cuellar falleció en el hospital móvil de SPS

Yasser Cuellar Amir Fuentes de 27 años de edad no tenía seguro y falleció en el hospital móvil en un desafortunado intento por ingresarle en diversos centros asistenciales de San Pedro Sula que fue imposible.
La saturación de pacientes en la zona norte impidió ante el intento de sus padres que este pudiera ser atendido en otros hospitales, su muerte conmociona a Honduras pues es uno de los médicos más jóvenes en fallecer.27 años ante una pandemia que no se detiene.
La noticia fue confirmada por el doctor Carlos Umaña , presidente de la Asociación de Médicos del IHSS de San Pedro Sula quien confirmó en su cuenta de Twitter.
Por su parte la doctora Suyapa Figueroa presidenta del Colegio Médico de Honduras también lamentó el deceso y dejó claro que este tipo de situaciones son únicamente producto de la corrupción.
Ante la crítica de que el doctor no tenía un seguro que le permitiera acceder a una atención y la gravedad de su caso y quienes son los responsables de ello, la doctora Figueroa también apuntó que al final sobre los estudiantes de medicina y su servicio social la Universidad Nacional Autónoma era la que tenía la última palabra.
Cuando se cuestionó a la presidenta del Colegio Médico de Honduras, que por qué no se le consiguió un cupo de atención en un hospital propiamente esto fue lo que respondió en su cuenta de Twitter:
Yasser se suma a los decesos de los profesionales de la salud que ya van rondando a los 80 médicos durante un año de pandemia.
27 años sin ninguna enfermedad grave, un joven que gozaba de buena salud sin duda es algo que entristece a toda una sociedad que continúa a la espera de la vacuna, cuyo primer lote debía llegar este fin de semana.