lunes 12 de abril 2021

El CSJ todavía no ha redactado sentencia que ordena la repetición del Juicio contra Kevin Solórzano

Debido a que la Corte Suprema de Justicia CSJ, todavía no ha redactado la sentencia que ordena que se repita el juicio contra Kevin Solórzano, el joven universitario deberá permanecer en prisión.

Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, informó el domingo 11 de marzo que hasta los primeros días de esta semana es que se empezará a redactar la sentencia que fue emitida por el pleno del CSJ, para luego ser firmada por cada uno de los magistrados que conforman el pleno.

Una vez firmado y con el expediente será enviado de vuelta al Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional para que se de su debida revisión y se pueda determinar la puesta de libertad de Kevin para iniciar un nuevo juicio.

Kevin Solórzano fue acusado por el Ministerio Público, por el asesinato del exfiscal Edwin Aguigure y asesinato dn grado tentativa contra su esposa María Sierra. 

A pesar de que el pleno ordenó que se repitiera el juicio el, será el nuevo tribunal el que designe sobre las medidas cautelares de Kevin, ya que la prisión preventiva ya caducó,

Cerrar