lunes 28 de diciembre 2020

El Covid-19 apagó la voz de Armando Manzanero

A los 85 años el mundo despide a Armando Manzanero compositor y cantante mexicano que enamoró a América Latina y lo seguirá haciendo.

Armando Manzanero es otra de las grandes pérdidas que deja el Covid-19 este año al mundo de la música. El autor de "Somos Novios", "Nada Personal" y otros éxitos que enamoraron a nuestros padres y ahora que son interpretados por cientos de artistas de la nueva generación ha partido a causa de complicaciones por la Covid-19.

El mensaje oficialmente fue confirmado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien en su conferencia matutina de hoy comentó: "Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”.

El caso del compositor Manzanero fue complcado por su edad y dadas algunas complicaciones este sufrió un paro respiratorio esta madrugada del lunes y desafortunadamente falleció.

Armando Manzanero fue hospitalizado el 15 de diciembre tras complicarse su diagnostico y permaneció en cuidados intensivos entubado.

Sus familiares no comprenden como pudo contraer el virus, no obstante hace unos días antes de enfermar participó en la inauguración de su museo en Mérida, Yucatán.

Las celebridades y familiares lloran la partida de uno de los músicos más brillantes de todos los tiempos.