viernes 12 de marzo 2021

El controvertido romance de Lady Di que vuelve a sembrar dudas sobre quién es el verdadero padre de Harry

Diana de Gales tuvo una relación de cinco con el exmilitar James Hewitt, con quien el esposo de Meghan Markle comparte parecido.

La entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey, no solo ha tenido repercusión por como han dejado frente a la opinión pública al padre de ella y a la familia real británica, también ha vuelto a sembrar dudas sobre quién es el verdadero padre del duque de Sussex.

Y es que entre todas las polémicas de Lady Di, se encuentra su romance con James Hewitt, un militar retirado a quien esta le pidió que le diera clases de equitación, y que saltó a los medios de comunicación a mediados de los 90 tras salir a la luz la relación que mantuvieron durante cinco años. En aquella época, se habló de la posibilidad de que el exuniformado fuese el papá de Harry, aunque con los años esa historia se olvidó.

Pero con la reciente entrevista de Oprah, han vuelto ha surgir teorías al respecto. Y es que hay quienes confían en la posibilidad de que el príncipe Harry sea, en realidad, hijo del exoficial de caballería, y no de Carlos de Inglaterra.

El idilio entre Lady Di y Hewitt duró entre 1986 y 1991, cuando ella todavía estaba casada con el príncipe Carlos, heredero del trono británico. Por lo tanto, algunas personas piensan que el hijo pequeño de la princesa podría ser fruto de este romance ya que ambos se parecen físicamente: los dos son pelirrojos y tienen facciones similares.

Entre la gente que comparte esta idea se encuentra una usuaria de TikTok, Lilwimby, cuyo video se ha hecho viral por mostrar los parecidos que comparten el exmilitar y el duque de Sussex.

Pero también se comenta que los rasgos del príncipe Harry se asemejan a los de la familia de Lady Di, ya que la hermana de esta y otras personas de su entorno cercano eran pelirrojas, recoge 20 Minutos.

Paul Burrell, que fuera el mayordomo de la princesa, se encuentra entre las personas que han llegado a desmentir los rumores sobre la paternidad. El exempleado real explicó que «no era posible» que Hewitt fuera el padre de Harry porque conoció a la princesa cuando su hijo menor ya tenía un año, pues nació en 1984.

En 2017, el militar retirado se pronunció sobre la paternidad de Harry al ser preguntado por ello en una entrevista en el canal australiano Seven. «¿Es el padre de Harry?», le preguntó la periodista Melissa Doyle, a lo que este respondió, tajante: «No, no lo soy». Unos años antes, Hewitt se refería a la princesa como «una persona bella y encantadora que estaba falta de amor». Nuncia llegó a profundizar en la intimidad de su relación, que se hizo pública en 1994, cuando se preparaba para regresar a Londres al final de la guerra del Golfo.

Se dijo que Hewitt intentó vender las misivas que recibió de Lady Di, ya que había recibido «ofertas por una gran cantidad de dinero», pero él mismo terminó desmintiendo lo publicado por el medio británico News of the World, que informó que le habían llegado a ofrecer unos 14,3 millones de euros por las 10 cartas más «sugerentes». No obstante, sí se ha llegado a publicar un libro basado en esas misivas. «Creo que era muy fácil enamorarse de ella, así que no se me puede culpar», llegó a decir él.

Foto: Shutterstock.