martes 26 de enero 2021

El consejo de una azafata que se hizo viral: “Nunca hay que pedir café o té en un avión”

Una usuaria de TikTok, que asegura que es asistente de vuelo, entregó esta recomendación a los eventuales pasajeros.

Una usuaria de TikTok, que asegura que es asistente de vuelo, entregó esta recomendación a los eventuales pasajeros.

Kat Kamalani, una usuaria de TikTok con más de 465.000 seguidores, y que asegura ser azafata, ha dejado en evidencia los secretos menos agradables de los viajes en avión. En un video titulado «Solo prométeme que no lo harás» explicó por qué no se debe pedir nunca agua -a no ser que sea embotellada- ni café, ni té.

La mujer reveló que el agua que se usa para todas estas bebidas se almacena en un tanque que jamás se limpia a no ser que se rompa alguna pieza y además está situado al lado de los baños. «Habla con un asistente de vuelo. Rara vez bebemos té o café, vienen del mismo tanque de agua y, por lo tanto, cuando bebes ese café y té, proviene de esa agua caliente y es absolutamente repugnante», explicó.

A la vez recomendó a los padres no pedir nunca agua caliente para las mamaderas de los bebés. El video ya tiene más de 1,5 millones de reproducciones y ha despertado muchas reacciones. Algunos se han indignado con que se permita ofrecer este tipo de productos en tan mal estado. Otros, desconfían de sus palabras y le piden a Kamalani que diga en qué compañía trabaja.

@katkamalaniJust promise me you won’t 🤢 ##flightattendantlife ##travelhacks ##traveler ##cleaninghacks ##influencers ##foodhack♬ original sound – Kat Kamalani

Sin embargo, esta recomendación coincide con la que realizó Jamila Hardwick, otra azafata que en una entrevista con el ciclo televisivo «Inside Edition», en 2019. Allí repasó todos los secretos que se esconden detrás del trabajo de las profesionales del aire y también señaló que no es bueno pedir agua, café o té por la limpieza que se realiza en los tanques de agua. «Lo que pasa con el café y el té es que los depósitos de agua casi nunca se limpian».

La mujer alentó a los pasajeros a traer sus propias mantas y dejar de lado la clásica bolsita con la frazadita y la almohada que se entregan en los vuelos largos o nocturnos. ¿El motivo? El mismo, la falta de higiene.

Foto: Captura de video.

Cerrar