viernes 04 de diciembre 2020

El cohete que SpaceX lanzará al espacio y que Elon Musk cree que se estrellará

El fundador de la compañía cree que solo hay un 44% de probabilidades de que la prueba sea un éxito.

Elon Musk es una de las personas más ricas del mundo gracias a que ha creado algunas de las empresas más exitosas del último tiempo, como por ejemplo, PayPal, Tesla Motors y SpaceX. Muchos lo comparan con Tony Stark, el personaje de Marvel y mente detrás de Industrias Stark y Iron Man. La comparación no es tan descabellada, ya que aunque no es un superhéroe, Musk se ha convertido en uno de los magnates tecnológicos más exitosos del último tiempo.

Gracias a SpaceX, el sudafricano ha desarrollado varios vehículos de lanzamiento, la constelación Starlink, la nave de carga Dragon y llevado astronautas a la Estación Espacial Internacional en la Dragon 2. Pero uno de sus próximos proyectos cree que fracasará, por lo menos en el primer intento. Se trata de su cohete Starship, un buque volador ha sido creado bajo la intención de que sea la nave que lleve a la humanidad a Marte. Actualmente se encuentra en su prototipo SN8 y se estima que cada lanzamiento tendrá un costo de USD $2 millones.

A pesar del elevado costo, Musk cree que hay pocas probabilidades de éxito en la primera prueba. En el primer test elevarán el cohete por los cielos a más de 14 kilómetros de altitud. Sin embargo, el propio empresario explica que el punto más crítico es su sistema de aterrizaje. La inercia de su descenso y el peso vuelve mucho más complicado el proceso que con un cohete Falcon 9, por lo que cree que solo hay un 44% de probabilidades de que la prueba sea un éxito. Seguramente el dinero no es problema para Muks, quien hace poco se convirtió en la segunda persona más rica del mundo, desplazando a Bill Gates y solo superado por Jeff Bezos. Foto: Shutterstock

Cerrar