miércoles 03 de agosto 2022

El BCIE y Taiwán conmemoran 30 años de apoyo al desarrollo de Centroamérica

El BCIE y Taiwán conmemoran 30 años de apoyo al desarrollo de Centroamérica

El titular del BCIE fue acompañado por una misión del Banco y del Ministerio de Hacienda, Banco Central y Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Taiwán conmemoraron este miércoles el 30 aniversario del apoyo conjunto al desarrollo de Centroamérica con un «Foro de Innovación, Sostenibilidad y Cooperación», informó el organismo financiero regional en Tegucigalpa.

El foro, que se celebró en Taipei, coincidiendo además con el primero año de la apertura de la oficina del BCIE en Taiwán, tiene como objetivo «apuntalar nuevas relaciones comerciales y explorar los beneficios de inversión y tecnología para mejorar la calidad de vida de los centroamericanos», indicó el Banco en un comunicado.

Con el evento también se prevé estrechar los lazos de colaboración en materia de innovación, digitalización, sostenibilidad e igualdad de género, entre otros temas.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, señaló que en el primer año de funcionamiento de la oficina del BCIE en Taipei se ha logrado «consolidar nuestro rol como el puente de oportunidades entre la región y el mundo, intensificando encuentros y relaciones que se traducen en ayudas y oportunidades para los centroamericanos».

El titular del BCIE fue acompañado por una misión del Banco y del Ministerio de Hacienda, Banco Central y Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, añade la información oficial.

Con una participación accionaria dentro del BCIE del 11,42 por ciento, Taiwán es uno de los primeros socios extrarregionales en haberse incorporado al Banco, en 1992.

Desde entonces, Taiwán ha hecho importantes aportaciones en áreas clave para la lucha contra la pobreza, como la seguridad alimentaria, la educación, el sector agrícola, la financiación para la pequeña y median industria, los agronegocios, el café y exportaciones, entre otras. EFE