jueves 30 de marzo 2017

El asiento «exclusivo para hombres» del Metro de México que ningún varón quiere ocupar

El polémico puesto instalado en algunos vagones es parte de una campaña contra la violencia sexual en el transporte público

Una verdadera polémica ha levantado una en las redes sociales una campaña contra la violencia sexual en el transporte público. Los encargados de la iniciativa realizaron un experimento social en el Metro de Ciudad de México, donde instalaron un asiento "exclusivo para hombres" en el que, sin embargo, ningún varón se quiere sentar.

Se trata de un puesto que indica con un letrero que está diseñado solo para hombres y que tiene la particularidad de tener la forma de un cuerpo masculino, incluidos los genitales. Por supuesto, esto hace que a pesar de la exclusividad, los varones eviten sentarse en él.

El experimento realizado en marco de la campaña #NoEsDeHombres intenta crear conciencia sobre la incomodidad que sufren millones de mujeres al sentir un cuerpo masculino que las acosa durante sus viajes diarios, no solo en México, sino en todo el mundo.

"Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos", dice una placa anexa al asiento instalado en el metro. Algunos usuarios reaccionaron molestos a esta instalación y otros que entendieron el sentido aplaudieron el experimento social.

Foto: Captura de YouTube.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»alonso.aranda»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/03/29/el-asiento-exclusivo-para-hombres-del-metro-de-mexico-que-ningun-varon-quiere-ocupar/»,»tags»:[«campana»,»experimento-social»,»metro»,»mexico»,»no-es-de-hombres»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-03-29T21:38:00+00:00″})

actualidad
alonso.aranda
el-asiento-exclusivo-para-hombres-del-metro-de-mexico-que-ningun-varon-quiere-ocupar
Cerrar