martes 04 de mayo 2021

El abogado Antonio García asegura que Libre puede ganar las elecciones generales sin ninguna alianza

Según manifestó hoy martes, el dirigente del Partido Libertad y Refundación  Libre, Antonio García su instituto político tiene grandes posibilidades de  ganar las elecciones generales del próximo  28 noviembre sin necesidad de  hacer una alianza.

A pesar de que la candidata de Libre Xiomara Castro, buscaba una alianza con el candidato liberal Yani Rosenthal  para enfrentar al Partido Nacional, ya confirmó que no habrá alianza, 

Ver Oposición lista para formar alianzas

Además el vicepresidente del Colegio de Abogado de Honduras CAH, declaró que Xiomara Castro ya no puede ceder su candidatura bajo ninguna circunstancia.

Por otro lado Antonio compartió que si se llegasen a unir los liberales y Libre lo harían pero sin ceder la candidatura sus líderes políticos.

Concluyó expresando que,  “Matemáticamente Libre tiene chance de ganar solo, porque el caudal de Libre es de un millón de votos”.

Cabe mencionar Xiomara Castro en las elecciones internas del pasado 14 de marzo  obtuvó 404,238 votos, Yani Rosenthal 339,001 y el candidato nacionalista Nasry Asfura 681,701 votos.

Ver Xiomara Castro quiere hacer alianza con Luis Zelaya, Yani Rosenthal y Salvador Nasralla

Cerrar