miércoles 09 de diciembre 2020

El 100% de los hondureños serán vacunados gratuitamente según gobierno

El 100% de los hondureños será vacunado de forma gratuita por la Ley de Vacunación Gratuita para Todos contra el Covid-19 del Congreso Nacional.

De forma gratuita y sin ningún costo será vacunado el 100 por ciento de los hondureños con la aprobación por el Congreso Nacional de la Ley de Vacunación Gratuita para Todos contra el Covid-19, remitida por el Poder Ejecutivo con el objetivo de permitir a la población vacunarse.

 Esta Ley le permitirá al Gobierno de la República a través de la secretaría de Salud, comprar el 80 por ciento de vacunas, pues un 20 por ciento será donada por Covax-alianza Gavi. Mientras tanto, el Instituto Hondureño de Seguridad Social y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), firmaron una carta para la adquisición de 1 milló 400 mil vacunas que serán aplicada a los afiliados y sus dependientes.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, expresa que cuando la vacuna sea anunciada, todos los hondureños tendrán su dosis. Asimismo, la ex ministra de Salud y representante de Honduras ante la iniciativa Gavi, Yolani Batres, ratifica que a Honduras se le está garantizando el 20 por ciento de vacunas gratis.

Cerrar