viernes 29 de julio 2022

EEUU: Corrupción y débil Estado de derecho alejan la inversión de Honduras

EEUU: Corrupción y débil Estado de derecho alejan la inversión de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El Departamento de Estado de EE.UU. señaló que la corrupción, un débil Estado de derecho y malas decisiones políticas son las principales causas que alejan la inversión privada en Honduras.

En un informe que se publica cada año, destacan la prosperidad del país, pero también señalan la incertidumbre que existe.

El Departamento de Estado indicó que el estudio es preparado por funcionarios económicos en embajadas y puestos de todo el mundo, y analizan una variedad de economías que son o podrían ser mercados para empresas estadounidenses de todos los tamaños.

Inicialmente, el informe destaca que, por la ubicación estratégica junto a los mercados de EEUU, con un puerto de aguas profundas, una rica dotación de recursos naturales, impresionantes destinos turísticos y gente trabajadora, incluido un cuadro significativo de mano de obra calificada, Honduras tiene todos los ingredientes para una economía saludable.

A pesar de estas ventajas, el ingreso per cápita de Honduras es el tercero más bajo de toda América Latina, indica el análisis.