martes 30 de marzo 2021

Ebal Díaz categoriza como:“Nefasto el ejemplo que está dando el gobierno de EEUU”

Tras la condena de Juan Antonio “Tony” Hernández  de cadena perpetua más 30 años, este martes a las 12:00 del mediodía en Honduras 2:00pm en Nueva York,  el ministro de presidencia Ebal Díaz afirmó en una entrevista con Radio América que Honduras es un país que siempre ha apostado por la lucha contra el crimen organizado.

“Quiero tratar de usar mi solidaridad con el presidente Hernández y toda su familia, ya que es algo sumamente difícil. Honduras es un país que con el liderazgo de Juan Orlando Hernández  apostó a  la lucha contra el crimen organizado.  Además de que antes los carteles drogas eran los dominantes en amplias zonas del territorio nacional y tenían infiltraciones y corrupción en la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial”,expresó Ebal

También aseguró el funcionario que el mandatario hondureño le ya tenía controlado el crimen en varias zonas del país.

“El presidente Hernández con toda la institucionalidad que fue fortalecida con una legislación del Congreso Nacional dio paso a la extradición, y ahí comenzó esa etapa de lucha contra el crimen, por no le quedó más a esos individuos que entregarse a la justicia de EEUU”, manifestó.

El ministro continuó y  catalogó de “nefasto” el ejemplo que Estados Unidos le da a los países que luchan contra estructuras criminales.

“Es nefasto el ejemplo que está dando el Gobierno de EEUU a los demás países que están luchando contra las estructuras criminales, porque ya no vamos a encontrar líderes en el futuro que quieran seguir luchando con esas estructuras, si el precio que van a pagar este que los acusen”.

 Ebal concluyó diciendo que “Honduras solo ha sido usado como puente para la droga que se produce en América del Sur y se consume en EEUU principalmente”.