jueves 22 de abril 2021

Ebal Díaz dice que no están presupuestadas la construcción de represas en el Valle de Sula

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, hoy jueves declaró que el gobierno del actual presidente de Honduras Juan Orlando Hernández no va a construir las represas en el Valle de Sula, no tienen dinero.

Ver Ebal Diaz calificó de «Nefasto» juicio contra Tony Hernández

Cabe mencionar los informes apuntan a que este sector es uno de los más afectados por el paso de los huracanes Iota y Eta.

“No hay presupuesto en este Gobierno para la construcción de cuatro represas, solo hay para estudios”, manifestó Ebal Díaz.

Agregó, “Estas represas se construirán en tres o cinco años. Este no es tema del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, pero tenemos la obligación como ciudadanos de abordarlo”.

En diciembre del año pasado el gobierno instaló mesas de trabajo que específicamente abordaron la construcción de las represas de: El Tablón, Jicatuyo y Llanitos, como obras de mitigación en el Valle de Sula.

Ver entrevista a Ebal Díaz Secretario de la Presidencia

“Ese tema de las represas no hemos avanzado, porque hay una serie de interés, unos lo ven con empuje de generación de energía y no han dejado avanzar”, reveló a medios de San Pedro Sula.

Además a recomendación de experto, se dice que es necesaria la construcción para que se frene el avance del cambio climático que fuertemente golpea al país.

Cerrar