viernes 18 de diciembre 2020

¿Duro de Matar es o no una película de Navidad?

El director de la cinta, John McTiernan, terminó con la eterna discusión entre los fanáticos del "héroe de Nakatomi Plaza"

La película "Duro de Matar" es a estas alturas un clásico del cine contemporáneo. El gran legado de Bruce Willis, será sin duda haber personificado a John McClane, arquetipo del antihéroe del cine de la segunda mitad del siglo XX y que sirvió de molde para todos los que vendrían después. Sin embargo, la eterna discusión entre los fanáticos del "héroe de Nakatomi Plaza" es si es una película de Navidad o no.

Aunque hace un tiempo el propio Willis afirmó que sí era una producción navideña, ahora fue el turno de John McTiernan, el director de la cinta. McTiernan explicó que la idea original era hacer una película sobre terroristas.

"Realmente se trataba de que la cara severa de la autoridad interviniera para arreglar las cosas de nuevo", dijo en un video del American Film Institute. Sin embargo, el director no quería que la cinta tratara sobre eso, sino que donde "el héroe fuera un ser humano real, y las personas de autoridad, todas las personas importantes, fueran retratadas como algo tontas".

Cambiar ese enfoque marcó la diferencia, dijo McTiernan, dándole la sensación de que los cineastas se estaban saliendo con la suya. "No teníamos la intención de que fuera una película navideña, pero la alegría que generó es lo que la convirtió en una película navideña", aseguró el director. Foto: Captura de video

Cerrar