lunes 22 de marzo 2021

Director de “Papá por siempre” revela que existe una versión de la película con contenido para adultos

Chris Columbus confesó que estaría dispuesto a realizar un documental para mostrar ese lado de este famoso proyecto protagonizado por Robin Williams.

«Papá por siempre» («Mrs. Doubtfire» en su idioma original) es una de las películas más famosas del fallecido Robin Williams, y por lo mismo, una de sus actuaciones más recordadas.

La cinta de 1993 dirigida por Chris Columbus, es bien conocida por todo el público, sin embargo, hasta ahora se desconocía que existía más de una versión del largometraje.

A través de Twitter, una cuenta llamada «Film Facts» aseguró que, debido a que Williams realizó muchas improvisaciones durante el rodaje, habían cortes PG, PG-13, R y NC-17 de la apuesta dirigida por Columbus.

Aquella publicación no citaba una fuente, sin embargo, debido a la difusión del tweet desde Entertainment Weekly decidieron preguntarle al cineasta si aquellas afirmaciones eran verdad.

Así, pese a que Columbus descartó la existencia de una versión NC-17 de «Papá por siempre», algo que según el sistema de calificaciones de la Motion Picture Association (MPA) implica que sería una película a la que solo pueden ingresar adultos, el director sí confirmó el resto de la información del tweet y aseguró que efectivamente hay una versión de Categoría R de la cinta, es decir, «puede incluir temas de adultos, actividad de adultos, lenguaje agresivo, intensa o persistente violencia, desnudez de orientación sexual, abuso de drogas u otros elementos».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Subdued (@subdued)

«La realidad es que había un trato entre Robin y yo, que era, él haría una o dos, tres tomas con guion. Y luego decía: ‘Entonces déjame jugar’. Y básicamente íbamos entre 15 y 22 tomas, creo que 22 es lo máximo que recuerdo», señaló Columbus.

«A veces (Williams) entraba en un territorio que no sería apropiado para una película para menores de 13 años, pero ciertamente apropiado y graciosamente divertido para una película con Clasificación R», añadió el director. «Solo usé la frase NC-17 (en una entrevista anterior) como una broma. No hay una versión NC-17 de la película».

El cineasta no cree necesario lanzar a un nuevo corte de la película que finalmente terminó siendo PG-13, pero estaría dispuesto a hacer un documental sobre su realización, para mostrar otra perspectiva Williams, quien falleció en 2014.

«Estaría abierto a tal vez hacer un documental sobre la realización de la película y permitir que la gente vea ciertas escenas reeditadas en una versión con Clasificación R», comentó Columbus. «El problema es que no recuerdo la mayor parte de ella, no sé lo que hay en la película en este momento porque ha pasado mucho tiempo. Pero sí recuerdo que era un material tremendamente divertido».

«Creo que (un documental) sería el mejor enfoque. Estoy muy orgulloso de la película. Estoy en un buen lugar con ‘Papá por siempre’, así que realmente no hay razón para hacer el corte definitivo. El definitivo corte de ‘Papá por siempre’ ese el que existe en este momento», sentenció.

Foto: 20th Century Fox.