martes 18 de febrero 2020

Digna Lorenzo, se encuentra estable informan autoridades de salud

La ministra de salud Alba Consuelo Flores asegura que Digna Lorenzo se encuentra estable y que está nerviosa por lo acontecido hoy.

En conferencia de prensa la ministra de salud Alba Consuelo Flores explicó que ya se activó la fase dos del protocolo de emergencia a nivel nacional.

Indicó que Digna Lorenzo está nerviosa y eso es lo más preocupante de la paciente, no tiene malestares que alerten sobre un caso de coronavirus, es más su shock nervioso.

Digna Lorenzo venía de Taipeí donde pasó 20 días mientras visitaba a su hijo que reside en aquella región asiática. No tiene un malestar o algo que verdaderamente alerte a la población, no obstante pues permanecerá 48 horas bajo observación para descartar cualquier síntoma.

La ministra destacó y recriminó la actitud irresponsable de los periodistas al acercarse a la paciente en una manera muy "irresponsable" sin guardar las distancias pertinentes.

Latinoamérica en general está libre de un caso de coronavirus por los momentos. Lo más cercano que hemos conocido de la región fue un caso detectado en San Diego California, cerca de México hace unas semanas atrás.

Se invita a la población a mantener la calma y a esperar las informaciones sobre el caso de Digna Lorenzo para las próximas horas.

 

Cerrar