martes 02 de agosto 2022

Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar a su propio hermano

Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar a su propio hermano

Los hermanos tuvieron una fuerte discusión por la propiedad de una casa y un terreno.

Tegucigalpa, Francisco Morazán

 En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Carlos Alberto Munguía García por considerarlo responsable del delito de homicidio de su propio hermano Ismael Munguía García; a quien propinó dos golpes en la cabeza con un objeto contuso (pala).

El imputado fue detenido en la colonia Villanueva, sector 6 de esta ciudad capital, el pasado 27 de julio, después que la Sección de Instrucciones de la FEDCV coordinara con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), allanamiento de morada en ese sector de la capital.

En este caso el juez determinó la audiencia preliminar para el próximo 15 de agosto a las 10:45 de la mañana.

Las investigaciones indican que el día sábado 7 agosto de 2021, en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, aproximadamente las 9:30 de la noche, el presunto homicida generó una fuerte discusión con su hermano por la propiedad de una casa y un terreno.

En la disputa, ambos alegaban que nadie era el dueño de dichos inmuebles, que era la mamá; sin embargo, el imputado en un momento de ira lo amenazó que lo iba a matar, luego lo agredió la cabeza en dos ocasiones con una pala.

Pese que los familiares impidieron el hecho criminal, la víctima pereció por la gravedad de los golpes en el Hospital Escuela Universitario.