sábado 01 de octubre 2022

Dictan prisión preventiva a cuatro supuestos traficantes de cocaína

Dictan prisión preventiva a cuatro supuestos traficantes de cocaína

Tegucigalpa, Francisco Morazán

La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva de cuatro tripulantes de una lancha tipo tiburonera, donde se incautaron 39 paquetes de cocaína la noche del pasado domingo 25 de septiembre.

Los procesados por el delito de tráfico de drogas agravado son Julio Alberto Álvarez Jiménez, Juan Lorenzo Casildo Montero, Raan Bailey Esteban y Fabricio Enrique Soto Reyes, quienes seguirán privados de libertad en el centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, de acuerdo a lo resuelto por el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas.

La operación de incautación la coordinó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el atlántico hondureño pasadas las 9:30 de la noche, luego de información proporcionada por agentes contra el crimen organizado a la Fuerza Especial Naval que interceptó el bote en la cercanías del muelle de cabotaje de La Ceiba.

Técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC en la inspección a la lancha encontraron dos fardos y se contabilizaron los 39 paquetes que en su envoltura muestra la imagen de una herradura y un caballo.

La droga, de acuerdo a la investigación, provenía de un sector de La Mosquitia