viernes 07 de mayo 2021

Día de la madre una celebración agridulce para muchos

Cada segundo domingo de mayo se conmemora el día de la madre hondureña, para muchos es solo una celebración comercial más, mientras que para otros por la pandemia del Covid-19  que perdieron a sus madres y añoran este día o están por pasar su primer año sin sus madres es algo doloroso, así como es el caso del precandidato Luis Zelaya del Partido Liberal y del periodista deportivo del Partido Salvador de Honduras PSH Salvador Nasralla.

Luis Zelaya perdió a su madre Marta Elena Medrano Garay por Covid-19 el pasado lunes 26 de abril, cabe mencionar que su hijo Iván también resultó positivo.

Y a pesar de problemas legales de herencia familiar con patrimonios de la familia Zelaya, Luis manifestó ante esta pérdida que la muerte de su madre “Duele por partida doble”

Vea también: Luis Zelaya manifestó que la muerte de su madre “duele por partida doble”

Por parte del ingeniero Salvador Nasralla su pérdida es reciente ya que fue  el lunes 3 de mayo, hace 4 días, por medio de sus redes sociales compartió que “Hoy desayunamos y le dio un infarto»

Esta celebración también es considerada agridulce ya que también así como hay casos tristes como los de Zelaya y Nasralla, hay casos más felices como el de Kevin Solórzano.

Kevin Solórzano cumplió 6 años y 5 meses preso por los delitos de  asesinato al exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de asesinato a su esposa María Auxiliadora Sierra, por el cual se le declaró en el 2017 a 33 años de prisión, pero fue el día de ayer jueves 6 de mayo del 2021 que lo dejaron libre y pudo después de tanto tiempo en prisión reunirse con su madre Betty Hernández, y así pasar juntos el día de la madre.

Vea también: Kevin Solórzano podrá defenderse en libertad

Betty la madre de Kevin tras recibir la noticia de que el joven universitario puede defenderse en libertad, le agradeció a Dios porque al fin podrá pasar un día de la madre junto a su hijo “El día de la madre se que será el mejor. lo voy a poder abrazar, voy a poder estar con ellos todos juntos. Ha sido difícil estos seis años sin el”.

Cabe mencionar que así como Kevin hay otros presos que los días de las madres, tal vez eran visitados por ellas, sin embargo no podían darles un abrazo y ahora con la pandemia del Covid-19 es más complicado el proceso de visitas, pero ayer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Sinager, declaró que se hará un quinto pilotaje para que se hagan visitas a las penitenciarías con todas las medidas de bioseguridad.

Vea también: Por el día de la madre se va a hacer quinto pilotaje de visitas a centros penales

Además también se conmemora a la ambientalista Berta Cáceres que defendiendo a su pueblo Lenca, fue asesinada el pasado 2 de marzo del 2016 por la noche a balazos en su casa y así dejando a 5 hijos bajo los nombres de:

Laura Zúñiga Cáceres, Olivia Zúñiga Cáceres, Salvador Zúñiga Cáceres, Berta Isabel Zúñiga y Berta Zúñiga.

Berta Zúñiga al día de hoy sigue luchando por el juicio contra el supuesto autor intelectual David Castillo.

Vea también: El espíritu de Berta Cáceres sigue vivo, pero su asesinato sigue en la impunidad

Cerrar