Detienen a policía por asesinato de Keyla Martínez

Detención para asesino de Keyla Martínez

El policía Jarold Rolando Perdomo fue detenido por orden del Ministerio Público, y tendrá audiencia inicial en un juzgado de la Esperanza Intibucá, por el asesinato de Keyla Martínez, estudiante de enfermería, quien murió por causa de asfixia en una de las celdas policiales en febrero de 2021.

Ver cierran caso de Keyla Martínez

La  Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) han logrado la detención judicial por el delito de feminicidio en contra de Keyla Martínez y el juez competente ya ha fijado audiencia inicial por este caso para el miércoles 21 de abril a las 9:00 AM de la mañana.

Se procederá a la toma de declaraciones correspondientes y también la investigación va orientada a identifica otros posibles cómplices del asesinato o de si en algún momento se alteró la escena del crimen para esconder pruebas que implicaran a más agentes policiales.

Ver madre de Keyla Martínez exige que se haga justicia

Pese a que en un comunicado la Policía Nacional indicó en su momento que Keyla Martínez se había suicidado, los análisis de medicina forense revelaron que fue víctima de estrangulamiento y por lo tanto un asesinato consumado.

De esta manera el caso tomó otro giro y también generó un repudio en la población hondureña, puesto que la joven fue detenida y perdió la vida en manos de autoridades.

Ver Familiares de Keyla Martínez exigen justicia

Cerrar