lunes 28 de noviembre 2022

Detienen a encargado de sicariato y recolección del dinero producto de la extorsión en Tocoa

Detienen a encargado de sicariato y recolección del dinero producto de la extorsión en Tocoa

Alias El Tatuado o Saca Sesos, es miembro de la banda Criminal los Cabezas quien mantenía atemorizados a comerciantes de la zona por el cobro de extorsión.

La Ceiba, Honduras

 La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado DIPAMPCO con apoyo de la Udep 2 y DIPOL, mediante una operación de vigilancia y seguimiento,  en la lucha contra la extorsión, en la Colonia La Primavera  jurisdicción  del Municipio de La Tocoa  en el departamento de Colón, se le dio detención a una persona   del sexo masculino, conocido en el mundo criminal con el Alias de El Tatuado o Saca Sesos de 30 años se edad, originario de San Pedro Sula y Residente en la Colonia La Primavera, miembro de la estructura Criminal Banda los Cabezas.

Al momento de su detención se le decomiso:

    ●Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, quién exigía 2000 mil lempiras a su víctima

    ● Un arma de fuego tipo pistola con cinco cartuchos .

    ●Un teléfono celular

Según investigaciones por parte de los agentes, a  Alias Tatuado o Saca Sesos se le relaciona con la supuesta comisión de ocho homicidios en los municipios de Tocoa y Saba Colon.

▪️Alias Tatuado o Saca Sesos es actualmente  el encargado directo de los programas de sicariato y extorsión en el municipio de Tocoa y Saba en donde de acuerdo a denuncias solicitaba fuertes sumas de dinero a la zona comercial mediante mensajes y llamadas de extorsión.

▪️Según su record criminal se le asocia con la supuesta comisión de los delitos de Homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, Maltrato familiar agravado y Lesiones Graves en perjuicio de su actual pareja.

DIPAMPCO afirma su compromiso por sacar de circulación a miembros de estructuras Criminales que se dedican a realizar diferentes ilícitos en contra de la ciudadanía , por lo que pone a la disposición del pueblo hondureño las líneas de denuncia como el 143 y 911.