jueves 04 de agosto 2022

Detienen a 82 hombres por violar a 8 modelos que grababan un video musical

El incidente tuvo lugar el pasado jueves en una mina abandonada cerca de la localidad de Krugersdorp.

Sudáfrica

Un total de 82 hombres fueron detenidos por la Policía sudafricana en la provincia de Gauteng, como sospechosos de violar en grupo a 8 mujeres (modelos) tras atacarlas cuando se encontraban grabando un video musical, confirmaron las fuerzas de seguridad del país el pasado jueves 28 de julio, aunque la información ha sido viralizada este martes en diferentes medios internacionales.

Al menos 17 hombres fueron arrestados la mañana del pasado sábado después de que otros 65 sospechosos fueron detenidos el viernes 29 de julio, así lo informó la portavoz de la Policía, coronel Brenda Muridili.

El incidente tuvo lugar el pasado jueves en una mina abandonada cerca de la localidad de Krugersdorp (a unos 40 kilómetros de Johannesburgo, la capital provincial), cuando hombres armados asaltaron a un grupo de 22 personas (12 mujeres y 10 hombres) que se encontraban en plena grabación de un vídeo musical.

Los sospechosos fueron detenidos en una zona boscosa cercana al lugar de los hechos. Según Muridili, dos de ellos murieron al recibir disparos después de supuestamente apuntaban con armas de fuego durante las operaciones policiales integradas por diferentes agencias de las fuerzas de seguridad-, mientras uno permanece hospitalizado

La Unidad de Violencia Familiar, Protección Infantil y Delitos Sexuales de la Policía sudafricana está investigando un total de 32 cargos de violación y uno de robo a mano armada, detalló la portavoz.

Los presuntos autores de los hechos fueron detenidos por «contravenir la Ley de Extranjería», señaló Muridili, mientras el ministro sudafricano de Seguridad, Bheki Cele, aseguró que, aunque las identidades de los detenidos aún deben comprobarse, se cree que todos eran extranjeros.

Según Cele, también están siendo investigadas las mujeres que no fueron violadas, mientras las víctimas de la agresión sexual -que tienen entre 19 y 35 años- fueron trasladadas a hospitales cercanos o recogidas por sus familias.

La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde los alrededores de Ciudad del Cabo (suroeste), en concreto, tienen unas de las peores tasas de delitos violentos del mundo.