Mediante la saturación se realizaron inspecciones a personas, los negocios y vehículos para constatar la legalidad de los mismos
Choloma, Cortés
En el marco de las acciones para neutralizar el accionar delictivo de miembros de Maras y Pandillas, equipos de la DIPAMPCO, realizaban una saturación en el municipio de Choloma cuando se percataron de un sistema de cámaras de seguridad instalados en zonas claves del sector El Kilómetro, en el municipio de Choloma Cortés.
Aquí los equipos de la DIPAMPCO-SPS, procedieron a desconectar el sistema tecnológico de monitoreo (cámaras wifi) las cuales habían sido instaladas de forma intimidatoria por miembros del grupo Delictivo Organizado PANDILLA 18.
Los aguantes establecieron, que los antisociales usan esta tecnología para mantener monitoreadas las principales entradas y salidas de dicho sector con el propósito evadir operaciones de los cuerpos de seguridad.
Además, en la zona se realizó el registro de personas, vehículos, motocicletas y consultas al sistema NACMIS para efectuar capturas pendientes.
Previo al marco de la Semana Santa, la DIPAMPCO continúa con su operatividad 24/7, evitando la comisión de homicidios múltiples y otros delitos que son cometidos por integrantes de grupos criminales