viernes 05 de mayo 2017

Descubren una especie de ‘duendes del bosque’ que lucen igual a Yoda de Star Wars

Las similitudes físicas entre el personaje y el primate inspiraron a los investigadores a dar el anuncio el día en que miles de fanáticos conmemoran a la saga de ciencia ficción. 

Este 4 de mayo se celebró el Día de Star Wars a nivel mundial, cuyas conmemoraciones contagiaron al mundo entero, incluyendo a un grupo de científicos que eligieron esa fecha para revelar su último descubrimiento.

Se trata de dos nuevas especies de tarslidae o tarslos, una familia de primates apodados ?duendes del bosque?, que habitan en la Isla Célebes de Indonesia.

Pero, ¿cuál es la razón de estos animales con Star Wars? Resulta que sus rostros son muy similares a los de Yoda, maestro jedi de la saga de ciencia ficción.

Las nuevas especies fueron bautizadas como Tarsius spectrumgurskyae y Tarsius supriatnal, y se suman a otras nueve encontradas anteriormente en la localidad, completando así 11 especies de estos animales en el lugar.

Los tirslidae son criaturas nocturnas y evolucionaron a partir de otros primates diurnos que coexisterion con los dinosaurios, precisó la primatólaga encargada del estudio Myron Shekelle a National Geographic.

01-tarsier-star-wars.adapt.590.1

Su rango más llamativo son sus grandes ojos, cuyo tamaño es igual al de su cerebro y les permite ver de noche. Sin embargo, no pueden rotarlos, por lo que doblan la cabeza completa para mirar hacia los lados o hacia atrás, al igual que las lechuzas.

Fotos: Reproducción / National Geographic

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»catalina.ruiz»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/05/05/descubren-una-especie-de-duendes-del-bosque-que-lucen-igual-a-yoda-de-star-wars/»,»tags»:[«duendes-del-bosque»,»indonesia»,»star-wars»,»tarsiidae»,»yoda»],»categories»:[«actualidad»,»c13″,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-05-05T12:38:02+00:00″})

actualidad,c13,ned
catalina.ruiz
descubren-una-especie-de-duendes-del-bosque-que-lucen-igual-a-yoda-de-star-wars
Cerrar