domingo 27 de noviembre 2022

Deschamps, rendido ante Mbappé: «Es como una locomotora»

El delantero jugó un gran partido ante Dinamarca, para la clasificación de Francia a octavos de final, y el entrenador no dudó en enaltercerlo.

Deschamps, rendido ante Mbappé: "Es como una locomotora"

En la consagración de Francia en Rusia 2018, Kylian Mbappé tuvo un papel preponderante. Ahora, en la Copa Mundial de Catar 2022 , la situación no es distinta para el delantero de Paris Saint-Germain e incluso mejor, al cabo de apenas dos partidos disputados en la competición.

El atacante fue uno de los jugadores destacados en la goleada ante Australia, en el debut, y este sábado fue la gran figura en el triunfo sobre Dinamarca, al brindar el doblete ganador en el 2-0 final, una victoria que tuvo un sabor especial por otorgarle a Les Bleus la clasificación anticipada a los octavos de final, siendo el primer equipo en hacerlo.

Claro está, el futbolista, de 23 años, fue el centro de atención esta jornada, lo que ocasionó que su entrenador, Didier Deschamps , le dedicara puros elogios, al término del encuentro, a la vez que resaltó su capacidad de liderazgo, ante una presión que aumentó sobre su imagen, luego de la lesión de Karim Benzema y otras bajas de peso.

«Es un líder. No creo que el liderazgo tenga una sola cara. Kylian no habla, no es muy hablador. Sin embargo, es como una locomotora en el campo. Es el que anima a la multitud», expresó el técnico del conjunto galo, en conferencia de prensa.

«Kylian siempre tiene la misma responsabilidad. Sabe que el equipo francés lo necesita y nosotros necesitamos que esté en su mejor momento. La prueba está en los dos primeros partidos», continuó con sus halagos.

Con la ausencia de Benzema, Mbappé es solo uno de los cinco jugadores con más de 50 juegos en la selección en el plantel que viajó a Catar, junto a Hugo Lloris, Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Raphael Varane.

Esto marca un equipo salpicado de rostros jóvenes y experiencia limitada de alto nivel para Francia, pero Deschamps no siente que sea un obstáculo, y señala su brillante reputación en el club.

«Tengo un gran grupo de jugadores. Tengo mucha suerte de poder recurrir a este grupo de jugadores. La mayoría no llega a los 50 partidos, pero juegan en los mejores clubes europeos. Tengo una plantilla de mucha calidad y con una mentalidad excelente», concluyó.

Foto: Getty Images