miércoles 19 de mayo 2021

Demi Lovato revela que se identifica con el género no binario

"Estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes", dijo la artista de 28 años.

La cantante Demi Lovato reveló a través de un video que no se identifica con el género femenino sino que con el género no binario.

«Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binaria y que oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos/ellas en el futuro», dijo la artista de 28 años en el clip que forma parte de su nuevo podcast, «4D with Demi Lovato».

Lovato señaló que esto representa mejor la fluidez que siente en su expresión de género y «me permite sentirme una persona más auténtica y fiel como sé que soy y que todavía estoy descubriendo».

«Todavía estoy aprendiendo y conociéndome, y no pretendo ser una persona experta o portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí», dijo Lovato.

El término no binario se aplica a las personas e identidades que se encuentran fuera del binario de género, es decir, que no se autoperciben como hombre ni como mujer y que pueden identificarse con un tercer género o ninguno.

En marzo pasado la compositora y actriz estadounidense dijo que no se veía compartiendo su vida con un hombre, haciendo referencia a su ruptura con de su ruptura con el cantante y bailarín estadounidense Max Ehrich.

«El año pasado, me comprometí con un hombre (…) Pensé que me iba a casar, que a estas alturas estaría embarazada. Y eso no es lo que pasó», dijo en una entrevista con Joe Rogan, en su podcast «The Joe Rogan Experiencie».

«No sé si voy a terminar con un hombre. Así que no me veo embarazada», agregó en esa oportunidad.

Foto: Shutterstock