El conductor no portaba permiso de conducir.
Tegucigalpa, Honduras
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mediante el reporte audiovisual de ver la imprudencia de un conductor de un rapidito del transporte público, cuando esté realizaba una maniobra prohibida, inicio las investigaciones correspondientes en base a la Ley de Tránsito.
Se inició con la verificación del número de registro de la unidad que cubre la ruta de El Carrizal a La Sosa, en la capital de la República.
Dentro del procedimiento aplicado se ubicó y decomisó el vehículo; cabe destacar que al momento que se requirió el conductor no portaba permiso de conducir.
Los artículos 98-36 de la Ley de Tránsito tipifican la maniobra como Rebasar sin precaución, quitando el derecho de uso de carril a otro vehículo que circula en sentido contrario.
El artículo 98-1 de la misma normativa sanciona a la persona por “Conducir sin haber obtenido la licencia de conductor de aprendizaje”.
La DNVT continúa efectuando su trabajo de manera profesional mediante la aplicación de la Ley de Tránsito a que los conductores que incumplen la normativa.